lunes, 15 de noviembre de 2010

La Creación es obra del Amor de Dios: 4ª sesión de Jesús es el Señor

La creación es un regalo de Dios a los hombres. Un regalo de amor.

Esto significa que en la Creación hay dos tipos de seres:

Personas: somos nosotros, los hombres, y los ángeles. A las personas Dios las ha creado para unirse a ellas, para el Cielo. A las personas Dios las ama por lo que son y no por otros motivos. Eso es lo que pasa en las familias, en las que los hijos son amados por lo que son y no por lo que tienen o por lo que sirven, por su utilidad. 

Cosas: son todos los demás seres materiales, que nada tienen de espíritu. A las cosas -todas, incluidos los animales- Dios las ha creado como un regalo para nosotros. 

Los hombres hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Por varios motivos:

1. Porque tenemos inteligencia y voluntad, y por lo tanto somos capaces de amar.

2. Porque al amar podemos unirnos a Dios y ser como El, una familia: el Padre, el hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios y tres Personas divinas. 


Dios ha creado todas las cosas de la nada, es decir, sin utilizar nada para hacerlo. 

Los hombres y las mujeres no hemos sido creados para estar en esta tierra nuestra, como los caballos del campo de al lado de Torrevelo, sino que hemos sido creados para la eternidad, para la vida feliz del Cielo.

Las personas somos como las semillas, explica san Pablo. Cuando se entierra una semilla, parece que muere, pero al poco tiempo surge de la tierra una nueva realidad. Si la semilla es de árbol, lo que surgirá allí será un gran árbol. Las personas humanas, que son mortales, no desaparecen. Sus cuerpos se corrompen bajo el suelo, pero sus almas subsisten porque son espirituales. Al final de los tiempos todos los cuerpos resucitarán y serán vivificados por el Espiritu Santo. Entre lo que seremos al final de los tiempos y lo que somos ahora hay tanta diferencia como existe entre una semilla y un gran roble. 

Mientras vivimos en la tierra, la Creación se nos ha regalado para que nosotros la cuidemos, la cultivemos y la hagamos más hermosa. Eso es lo que hacen los jardineros con las plantas: siembran, riegan, abonan, podan, preparan la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario